Gobernadora reitera apertura para mantener el diálogo con docentes por cobros de ISR
Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que se apoyarán a 17 mil maestros en diciembre, advierte que el apoyo será extraordinario
León– Luego de que docentes de Dolores Hidalgo también se manifestaran por los cobros del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante la visita de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la mandataria, no descartó que alguien o algún grupo esté detrás de las manifestaciones.
“Alguien podría querer aprovecharse de esta situación, pero las dudas de los maestros son legítimas. Para quienes quieran acercarse a resolver sus inquietudes, vamos a estar ahí con total apertura», declaró la mandataria.
Te puede interesar: Durante años no retuvieron ISR a los aguinaldos de maestros; mitigarán impacto con 40 mdp
Aseguró que el gobierno estatal respetará cualquier manifestación siempre que se realice en el marco del respeto.
La gobernadora también informó que el gobierno de Guanajuato destinará 40 millones de pesos para cubrir el ISR de 17 mil maestros en diciembre, de manera excepcional, a fin de que su aguinaldo no se vea afectado.
Explicó que la medida responde a la preocupación generada entre el magisterio tras el incremento en la retención del impuesto, el cual será explicado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Te puede interesar: Libia Dennise anuncia apoyo a maestros de la Sección 45 ante descuentos del ISR
“Nunca estaremos cerrados a dialogar. Hemos estado vinculando a los docentes con el SAT para que puedan resolver sus dudas. También estamos trabajando en un ejercicio que les permita hacer el cálculo de manera sencilla en la página de la Secretaría», detalló García Muñoz Ledo.
Finalmente, aclaró que el apoyo del gobierno será por esta única ocasión en diciembre y que, en adelante, la retención del ISR continuará conforme a lo establecido por las autoridades fiscales.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC