Por Rocío Hernández
León, Guanajuato - Con la expectativa de lograr ventas por más de mil millones de pesos, se inauguró la segunda edición de
‘Guanajuato compra Guanajuato’ en Poliforum León, evento donde se vinculan Mipymes con grandes empresas.
El
gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la segunda edición de este proyecto, en donde los negocios se llevan a cabo mediante
Inteligencia Artificial con la herramienta tecnológica
BIZ GTO que promete elevar el intercambio de negocios.
[gallery columns="1" size="large" ids="203305,203303,203304"]
Para el mandatario estatal,
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ‘Guanajuato compra Guanajuato’ es una insignia, un lema de lo que la entidad debe ser en el futuro para consolidar la economía local, y ser indispensable para las industrias como la automotriz que está pujante en la entidad.
Aquí se ofertaron más de 700 servicios y productos entre medicamentos, muebles para oficina, inyección de plástico, papelería, alimentos, solo por mencionar algunos.
[caption id="attachment_203310" align="alignnone" width="795"]

Adriana Puentes, de Chocoles, agradeció el acompañamiento del gobierno estatal.[/caption]
Adriana Puentes, productora de
‘Chocoles’, agradeció que como emprendedores se sienten cobijados y apoyados por el gobierno del estado y por
Marca Guanajuato, ya que gracias a su acompañamiento han logrado que sus productos lleguen a más mercados.
En la primera edición de 2023, participaron 105 expositores y 50 compradores que concretaron ventas por poco más de 102 millones de pesos.
[caption id="attachment_203307" align="alignnone" width="788"]

Ismael Plascencia, líder de la Concamin Bajío, dio a conocer el número de emprendedores que participaron en el evento.[/caption]
Ismael Plascencia, presidente de la
Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, señaló que en esta edición participaron mil 426 proveedores, 79 compradores, proveedores ya con cita 946, en stand fueron 184 y 2 mil 300 asistentes.
Este
encuentro de negocios surge de una iniciativa del gobierno estatal que se cristaliza en alianza con la
Concamin Bajío, con el objetivo de que
empresarios locales hagan negocios con el gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados.
Se contó con destacados
expositores y panelistas como Pablo Marín, consejero del Tecnológico de Monterrey y
CEO de Pluralio, quien impartió la conferencia Magistral
‘Empresas globales, acciones locales’.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impartió la conferencia
‘Guanajuato Grandeza de México’ en la que estuvieron presentes empresarios y autoridades
En el evento destacó la participación de reconocidos expertos, así como por consolidarse como una área de encuentro de negocios, oferta laboral, seminarios, talleres, conferencias y paneles.
MEJZ*