Presentan botón de “pánico” para atender robos y emergencias
Los robos y otros ilícitos cometidos en la zona peatonal de León podrán ser reportados a la autoridad a través de un botón de pánico combinado con cámaras de video vigilancia.
Este mecanismo tecnológico está ubicado en el cruce de la calle Madero y 5 de Mayo en la zona Centro de León, está enlazado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el denunciante puede intercomunicarse con la operadora para brindar información del ilícito a través de un interfón.
El “Poste Inteligente y Botón de Enlace Ciudadano” brinda una alternativa de atención a la seguridad en tiempo real, mencionó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
“Lo tenemos en lugares muy precisos, muy especialmente en donde hay acumulación de personas, en donde hay eventos masivos, en donde tenemos incidencia de robo a transeúnte, a personas, a escolares. Ahí es en donde va a estar instalado este botón de enlace ciudadano”, declaró
Víctor Eduardo Aguirre Zúñiga, director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), señaló que el poste está compuesto de 3 cámaras: 2 laterales y una central; las laterales cuentan con un ángulo de visión de 120 grados, lo que permitirá tener un rango completo de visión de toda la incidencia.
“Esto nos permite tener una medición y una vigilancia preventiva para estar atendiendo a la ciudadanía”, indicó.
Todo incidente reportado a través del botón de enlace ciudadano, será registrado de acuerdo a los protocolos de emergencia del C4.
El botón de enlace ciudadano, fue ubicado en la zona Centro, considerada como una de las colonias de mayor incidencia delictiva y se prevé la instalación de otro dispositivo en la zona de la Universidad de la Salle