El mes de abril presenta un repunte en el número de homicidios dolosos en León, al último corte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, hasta la mañana de este lunes 22 de abril se contabilizaron 25 víctimas mortales.
La mayoría de los casos, un 80% aproximadamente, se trató de víctimas con antecedentes por portación de arma de fuego droga, confirmó el secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña.
De este número de homicidios algunos traen antecedentes que ya han sido detenidos por algún tipo de aseguramiento de droga o de armas (...) casi siempre más del 80% de las personas que de alguna manera pierden la vida por este tipo de de homicidios, hay que recordar que a siemple vista se trata de una ejecución, porque así se ve, utilizan armas de fuego o inclusive la participación de algún grupo delictivo", señaló.
El titular de la SSPL mencionó que en algunos casos la dependencia municipal ha brindado información a la Fiscalía General del Estado para la detención de presuntos homicidas.
Esto ya es un trabajo que se hace directamente con la Fiscalía, tuvimos casos en donde le estamos dando seguimiento directamente de información a la Fiscalía para poder dar con el paradero de estas personas", agregó.
Ramírez Saldaña destacó la coordinación que existe con otras instancias de nivel federal como el Ejército, cuando se trata de delitos de índole federal.