León, Gto; a 1 de agosto de 2019.- El nuevo
Hospital General de León es una realidad, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron de manera oficial este nosocomio, uno de los más modernos en su tipo en el país y en el cual se invirtieron 1 mil 600 millones de pesos en equipamiento y construcción de más de 40 mil metros cuadrados.
De las 61 especialidades que existen en el mundo de la medicina, el nuevo Hospital General de León dará servicio en 50 de ellas
“Hoy es un día histórico, porque ese simbolismo, hoy renace más fuerte que nunca, como uno de los hospitales más vanguardistas de México, que dará atención no solo a la gente de los 46 municipios de Guanajuato, sino también, a pacientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló Rodríguez Vallejo.
Alianza con la UGTO
En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital General de León, se dio a conocer que la Universidad de Guanajuato participará en una alianza estratégica con el Hospital General de León para la formación de profesionales de la salud con el préstamo de servicio social y profesional por parte de sus estudiantes de Ciencias de la Salud, además de la ejecución de diversos proyectos de investigación.
“Ante los desafíos que enfrentamos, la colaboración estratégica es una vía para el desarrollo (…) en este hospital nuestra comunidad estudiantil podrá realizar sus prácticas profesionales, por tanto, se pone el talento de la Universidad de Guanajuato al servicio de este gran proyecto”, mencionó Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato.
En el Hospital General de León se dará atención a más de 2 millones de guanajuatenses puesto que tiene tres veces más capacidad que el anterior con más de 500 camas, farmacia robótica y además puede transmitir una cirugía en vivo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de medicina, por mencionar algunos de los servicios.