Últimas noticias

Renovarán reglamentos de consejos ciudadanos

Renovarán reglamentos de consejos ciudadanos
León, Gto; a 15 de agosto de 2019.- El Consejo Ciudadano de la Contraloría Social renovó a sus integrantes y tiene nueva presidenta.
Se trata la licenciada Ana Wendy Muñoz Gómez, quien aceptó como retos para este organismo la renovación de los reglamentos de 32 consejos ciudadanos.
Además, busca la paridad de género en estos organismos, aunado las labores de vigilancia en procesos y servicios públicos en el municipio.
Consejo Ciudadano Contraloría Social
Nuestros retos son el fortalecimiento de las Contralorías, la revisión de procesos las estructuras burocráticas para no duplicar funciones, la perspectiva de género en el Ayuntamiento, la participación de los jóvenes la denuncia de información y reconocimiento cuando las cosas se hacen bien, además la relación con los otros consejos y los retos de siempre, el estar revisando que no haya corrupción, la transparencia y buscar el contacto con la ciudadanía", señaló la nueva presidenta.

Pide alcalde participación ciudadana

El alcalde Héctor López Santillana solicitó los integrantes de este consejo lograr una mayor participación ciudadana y coadyuvar con las funciones de revisión y vigilancia en los procesos de licitación y servicios municipales.
Este consejo fue creado en la pasada administración municipal y suma a tres diferentes presidentes Enrique Dorantes, Luis Alanís y la recién nombrada Ana Wendy Muñoz.
M/A