Últimas noticias

Trasladan a decenas de pacientes del HGR

Trasladan a decenas de pacientes del HGR
León, Gto; a 26 de julio de 2019.- El traslado de 99 pacientes del HGR al nuevo Hospital General de León comenzó la mañana de este viernes como parte de la mudanza que realizó la Secretaría de Salud de Guanajuato al nuevo hospital de San Carlos. El arribo de ambulancias coordinadas por el Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, sumado al de otras corporaciones inició desde las 6:14 de la mañana y tras 14 horas continuas, el equipo médico estimaba la conclusión del traslado después de las 2 de la tarde.

"Una vez que terminemos el carrusel de los pacientes, entonces sí, bajamos el switch y la atención está aquí al cien. De hecho, desde las 7 de la mañana están hechos dos equipos para atenciones de urgencias", mencionó Angélica Maldonado Mendoza, directora HGL.

Transición de servicios

Mientras se daba la mudanza de pacientes, algunos servicios médicos continuaron en el hospital de la colonia Obregón en la zona céntrica de la ciudad, tales como el laboratorio clínico. Sin embargo, algunos pacientes mostraron confusión y acudieron a la nueva sede.

"El laboratorio clínico está tratando en 20 de Enero, precisamente porque había pacientes que ya teníamos programados, ese fue el único servicio que no se cerró, tanto para pacientes de consulta externa, el laboratorio clínico en 20 de enero está trabajando al 100 y en este momento Hospital General de León está trabajando con urgencias", señaló la directora.

Otras áreas que continúan  operando en el hospital de la calle 20 de Enero son las especialidades básicas, ginecobstetricia, pediatría general, cirugía general y traumatología. El traslado de continuó a lo largo de la mañana de este viernes y no requirió el cierre de vialidades. https://youtu.be/Vh5f2EKrR6o