Con actividades para todos los gustos, celebran en Manuel Doblado el Día de Muertos
en el municipio de Manuel Doblado, sus habitantes ya se prepararon para visitar las tumbas de sus seres queridos que han partido, y así, revivir buenos recuerdos
El “Día de Muertos”, celebrado cada 2 de noviembre, es una de las fiestas con mayor arraigo en el país, e incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmortal de la Humanidad por la Unesco en el 2008.
Por lo anterior, en el municipio de Manuel Doblado, sus habitantes ya se prepararon para visitar las tumbas de sus seres queridos que han partido, y así, revivir buenos recuerdos.
Para ello, la Presidencia municipal encabezada por Adolfo Alfaro, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Educación, llevan a cabo diversas acciones para que esta fecha sea especial para los dobladenses.
Desde el lunes 28 en la Plaza de la Victoria, estudiantes, maestros y padres de familia de diversas escuelas trabajaron en un Tapete Gigante, el cual consta de 15 cuadros de tres metros que hablan de nuestras tradiciones y de los lugares emblemáticos de la ciudad, en un total de 45 metros de historia y colorido.
Además, personal de la Presidencia municipal, el DIF y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, elaboraron tres altares alusivos a personalidades dobladenses para recordar pasajes de sus vidas. También el panteón municipal fue arreglado desde su entrada hasta el descanso con adornos coloridos.
Así, con la conclusión de los preparativos, el alcalde, Adolfo Alfaro, dio por inaugurados los festejos alusivos al Día de Muertos para todos los ciudadanos de Manuel Doblado.
MM