Últimas noticias

Necesario ajustes en impuestos para no afectar servicios ciudadanos: Libia García

Necesario ajustes en impuestos para no afectar servicios ciudadanos: Libia García
Guanajuato, Guanajuato.  La Diputada del PAN Libia García comentó que el aprobar los incrementos a impuestos propuestos por la Secretaría de Finanzas para el 2020, es la alternativa responsable para hacerle frente a los recortes de presupuesto desde el gobierno federal, en busca de que no se vean perjudicados los rubros prioritarios como salud, educación y seguridad. La legisladora aseguró que revisarán de forma responsable el paquete fiscal entregado al Congreso por el gobierno estatal, que a su parecer y a grandes rasgos no tiene afectaciones para el sector vulnerable de la población, además de que reconoció que aquellos que llevan la mayor carga con las actualizaciones de impuestos, son los contribuyentes; en específico el sector empresarial.
Vienen ajustes importantes que si bien si hay incrementos no afectan de manera prioritaria a los sectores vulnerables, también hay que decir eso, a nadie le gusta ni pagar ni crear más impuestos, pero también creo que en un ejercicio de responsabilidad, el ejecutivo tuvo que buscar la manera de solventar el ingreso necesario por lo recortado desde la federación”, dijo.
Respecto a si el aprobar estos impuestos tiene un costo político para Acción Nacional en el estado, la blanquiazul dijo que el mayor costo sería no buscar el generar la obtención de recursos que sé requieren para los guanajuatenses, pues al final del día toda decisión se impacta en una percepción ciudadana.