Hasta el momento, suman 17 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor de las 31 necesarias para poder conformar la denuncia colectiva en contra del Sistema de Agua Potable de León, por cobros excesivos e incrementos a las tarifas de la prestación del servicio.
El delegado de la Profeco en Guanajuato, Antonio Guzmán, exhortó a los ciudadanos en esta situación a presentar su queja ante la Procuraduría, al considerar que el organismo del agua en León tiene poco nivel de conciliación, pero bajo la condición de que se persiga un mismo objetivo, es decir, el cobro excesivo sin justificación alguna.
https://youtu.be/Y11Jz_VRW1c *RLa conciliación es nula, la conciliación que SAPAL ofrece es decirte me llegó un cobro de 15 mil pesos, hazme un pago inicial de 7 mil y los otros 8 mil me lo difieres a ciertos meses, al final del día el consumidor paga lo mismo cuando realmente no fue su consumo, no hay una satisfacción para el consumidor”, dijo.