Sin un reglamento que así lo determine, las autoridades municipales de León dieron a conocer que será obligatorio el uso de cubrebocas en León, al iniciar la etapa de transmisión comunitaria de coronavirus covid-19.
La medida dada a conocer a través de un comunicado se hará efectiva a partir de este lunes 13 de abril.
Se informó que el uso obligatorio de tapabocas será para ciudadanos que transiten en los espacios públicos, así como en el transporte público para evitar contagios de coronavirus, a pesar de que algunos especialistas han señalado que el uso de cubrebocas no protege a la población sana.
El Municipio de León invitó a la población a mantener las medidas de higiene y evitar usar en compañía de sus familias, sobre todo de menores de edad y adultos mayores, el transporte público.
Presidencia seguirá cerrada
En este periodo de cuarentena, la Presidencia Municipal de León permanecerá sin actividades esenciales para evitar concentración de personas.
Los servicios que se mantendrán en esta contingencia serán los de seguridad, protección civil, bomberos, aseo público, dotación de agua, alumbrado público, bacheo, mantenimiento en parques y jardines y la oficina de cartas de residencia.
Las cajas de la Tesorería brindarán atención en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, las autoridades recomendaron solo realizar pagos urgentes y a través de Pagonet.
*R