Luego de asegurar que aún no define si contenderá por la alcaldía de León, el presidente del Colegio de Abogados del estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, aseguró que las elecciones internas de 2021 serán el parteaguas para que los guanajuatenses rompan con el gobierno panista.
El líder de los abogados en la entidad, a quien se ha identificado con el partido de Morena, dijo que de participar en la contienda por la alcaldía de León lo hará con respeto a todos los contrincantes, pues la realidad es que el panorama de inseguridad que hay en el estado actualmente obliga a trabajar por y para la ciudadanía, lejos de un sentido partidista.
“El PAN no ha hecho nada y de nada sirve estar con lo mismo; lo que he escuchado es que la gente está harta del color azul”, indicó.
Trejo Ortiz indicó que por tratarse de elecciones intermedias es posible que los ciudadanos ya no decidan encaminar su voto por la hegemonía y control de un partido que ha mostrado un gobierno anárquico a lo largo de 30 años.
“Puede haber un rompimiento de la sociedad con el gobierno; la sociedad se queja de lo que está pasando en la entidad; hay un aviso entre la sociedad y el gobierno actual”, expresó.
Jorge Marcelino Trejo dijo que será necesario un partido y un gobernante que sea un buen puente de comunicación con la sociedad.
El abogado leonés reveló que partidos como Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fuerza Social lo han invitado para abanderar su proyecto político, sin embargo, aún no define su participación.
Por tal razón cuestionó si es muy barato el tema político para buscar figuras fuera del interior de cada partido.
Trejo Ortiz señaló que el partido en el poder ya comenzó a operar con la entrega de dádivas como calentadores solares, tinacos, despensas, sobres de mil pesos, “porque es con lo que están comprando a la gente”, señaló.
*a