Últimas noticias

Buscan retirar 29 toneladas de electrodomésticos ‘basura’

A partir de las 10:00 horas se estarán recibiendo artículos electrónicos como celulares, computadoras y electrodomésticos en Centro Max
Buscan retirar 29 toneladas de electrodomésticos ‘basura’

Este sábado se realizará el RecicLeón 2020, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, campaña que pretende retirar de las calles 29 toneladas de artículos electrónicos como celulares, computadoras, electrodomésticos, entre otros; la captación se dará en el módulo de acopio ubicado en Centro Max de las 10:00 a 14:00 horas.

Luego de asegurar lo donado, se lleva a un centro especializado para su destrucción y aquellos componentes que se pueden reciclar, sean reutilizados, además de que con esto se evita la contaminación por plomo y otros químicos, que se desprenden de este tipo de electrodomésticos.

“Vamos a verlo desde la perspectiva de que si esas 29 toneladas se fueran al relleno sanitario estaríamos hablando de mal manejo de materiales como plomo y materiales pesados, que al final de cuentas estarían en la atmósfera 29 toneladas que no permanecen al relleno sanitario que van a tener un buen fin y varios de ellos se reintegran a la cadena productiva de materiales electrónicos.

Los artículos como cartuchos de tinta y carcasas celulares que son plásticos no serán admitidos en la recolección de esta campaña.

MEJZ*