Últimas noticias

Desafían a autoridad, se niegan leoneses al uso de cubrebocas

En la Zona Peatonal las personas desafían las autoridades ausentes en el Centro Histórico
Desafían a autoridad, se niegan leoneses al uso de cubrebocas

A la vista de todos y con el reglamento en contra, decenas de leoneses omiten el uso del cubrebocas.  

Las detenciones por no portar cubrebocas dejaron de ser arbitrarias en el municipio, sin embargo, en la Zona Peatonal las personas desafían las autoridades ausentes en el Centro Histórico.  

“Es importante que se lo pongan porque luego hay muchos contagios, veo a más gente con cubrebocas pero hay muchos que no lo usan, yo digo que sí tendrían que sancionarlos, porque hay mucha gente que no cree en esto”, mencionó Dara Rodríguez. 

Aunque más personas han aplicado el uso del cubrebocas, el acuerdo del Ayuntamiento votado por unanimidad el pasado 17 de julio, permite sanciones que pueden ir hasta los 8 mil 688 pesos o 36 horas de arresto a quien se niegue. 

Los visitantes del Centro de León que sí usan el cubrebocas solicitaron sanciones para las personas que se nieguen a aplicar las medidas sanitarias.  

“Por el tema de la contingencia es importante el uso del cubrebocas, estamos en zona de peligro de contagiarnos, eso de que no lo usen es falta de cultura y de compromiso de cuidar a los demás”, opinó Enrique Hernández.

“Ya es de cada persona, yo casi no salgo porque estoy embarazada y veo que hay mucha gente que no se cuida”, declaró Teresa Sotelo.  

La modificación al artículo 14 del Reglamento de Policía y Vialidad del municipio de León, da las facultades a cualquier funcionario local a invitar al ciudadano a usar el cubrebocas, en caso de que se rehúse podrán contar con elementos de Seguridad Pública Municipal para el retiro del espacio público abierto o cerrado, y en caso de una negativa persistente, la detención y traslado a los Juzgados Cívicos.  

La mañana de este miércoles, ya fueron detenidos los primeros tres por negarse a usar cubrebocas en León.

*a