De las 10 de la mañana del martes 10 de marzo a las 11:30 hrs. del miércoles 11, en el local de la Lotería Nacional ubicado en la calle Díaz Mirón, se habían vendido 11 ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial.
Diana Prado, quien atendía en taquilla, dijo que llegaron cinco series de 20 cachitos cada una y está confiada en que se venderán.
Ya terminó la mitad de una serie y para ser el segundo día de venta se mostró optimista de liquidar todas las series para el 15 de septiembre cuando se realice el Gran Sorteo Especial.
También dijo que en este local ya ha caído un premio mayor, por lo que siente la corazonada de que a lo mejor un leonés que compre su cachito en esta tienda puede llevarse uno de los cien premios de 20 millones de pesos.
Una de esas leonesas podría ser Rosario Ayala quien ya compró su cachito.

Estuvo durante varios minutos viendo diferentes series hasta que se inclinó por un cachito. Por cábala no quiso mostrar el billete, pero sintió “una corazonada"
“Ojalá y sí me lo saque” fueron sus palabras. La suerte, es de quien la provoca.
En la zona centro, Sebastián Cholico tiene a la venta una sola serie en su puesto de Lotería Nacional.
Lleva en ese sitio, frente a los boleros, desde 1988 cuando lo acompañaba su esposa Alejandra Sánchez, pero desde que ella falleció en el 2004 lo atiende en solitario.

De 10 a 11 de la mañana ya vendió 2 cachitos. Le faltan 18 para terminar con la serie.
Aquí ya cayó “el gordo" en 1991 y 1999. Dice que ya le toca que la suerte se acuerde de él.
Comentó que una de las personas que compró el cachito fue una señora que a su vez le confesó que la propaganda que se ha hecho en noticias fue una de las principales motivaciones para comprar su billete.
“Es caro (el cachito) porque son 500 pesos y no todos los tienen. Pero yo creo que sí se me va a vender toda la serie y hasta puede que me den otra para vender” señaló Sebastián Cholico.
El billete tiene la imagen del Avión Presidencial “José María Morelos y Pavón".
Lleva una leyenda emotiva que dice: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".

Los 100 premios de 20 millones, son equivalentes al valor del avión presidencial.
También en el billete se señala la fecha de la rifa, el costo de 500 pesos y el tipo de sorteo, además hace alusión a los 210 años del aniversario de la Independencia.
La suerte está echada.
MA*