Pintados con expresivos rostros y alentando a la gente con el sonido de silbatos y cerbatanas, un grupo de payasos de León se manifestaron pacíficamente este día en demanda de apoyos para el gremio, ya que al igual que varios sectores, se han visto afectados por la pandemia.
En representación de sus compañeros, cerca de 15 payasos se reunieron en el Parque Hidalgo para pedir ayuda en especie, es decir a través de la donación de despensas o de ropa, ya que sus familias ya están resintiendo la difícil situación económica por la que atraviesan.
Dieron a conocer que desde el mes de marzo, todos los eventos fueron cancelados debido a la pandemia y que desde entonces han solicitado ayuda a las autoridades sin tener una respuesta hasta el momento.
“Que no se olviden de los payasos, porque también comemos”, pidieron antes de iniciar una marcha llena de colorido y alegría por el bulevar Adolfo López Mateos.
"Mientras que haya niños, siempre van a existir los payasos, y la verdad no estamos muriendo de hambre", dijo otro de los presentes.
MEJZ*