Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato y representante legal de la organización Defendamos Nuestro Estadio, criticó que el acuerdo anunciado entre la directiva del Club León y Roberto Zermeño para el uso del estadio León es más 'atole con el dedo'.
Además, desestimó la intervención del gobierno estatal y municipal de León que fungieron como testigos del acuerdo, al destacar que su participación debió terminarse al perder el inmueble, y que no deben ser voceros de los particulares, como lo hicieron con el anuncio del trato.
“Yo creo que por desgracia nos siguen dando atole con el dedo a los aficionados, ciudadanía y dueños de palcos y plateas. No se nos está tomando en cuenta. Nosotros seguiremos con nuestro camino de los juicios y las demandas que estamos por iniciar porque no queremos un atole con el dedo de aquí a diciembre, que es lo que parece convinieron”, comentó.

El abogado comentó que la estrategia legal de los palcohabientes continúa en busca de que se les respete su propiedad y se les garantice el espectáculo deportivo, ya que se requiere una definición que dé certezas y no que abra la puerta a que se favorezca un negocio para Zermeño con el pago de recursos públicos bajo el argumento de un bien social.
“¿Dos meses de qué nos sirven? Queremos que se nos garanticen nuestros derechos a los dueños con título. El gobierno se excede, ya no tienen participación, lo que deben ver es como resuelven lo que hicieron jurídicamente mal, eso es lo que deben de hacer y no ir a negociar con dinero del pueblo para arreglar algo”, señaló.
Trejo Ortiz, aseguró que este tipo de mensajes de las figuras del gobierno corresponden a una estrategia electorera, ya que no aparecen los verdaderos involucrados en el acuerdo, que son Roberto Zermeño y la familia Martínez de Grupo Pachuca.
El @clubleonfc volverá a jugar en su casa El Estadio León. En representación del @gobiernogto como testigo, al igual que @hlsantillana por parte de @municipio_leon, hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio. pic.twitter.com/NzmLMzUekd
— LuisErnestoAyalaTorres (@LuisEAyalaT) October 28, 2020
*JRP