Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, inició durante el primer minuto de este lunes su campaña en busca de lograr el triunfo el próximo 6 de junio.
“Trabajaré de tiempo completo por los leoneses”, destacó.
Acompañada de militantes panistas, la extesorera de León y diputada local con licencia, presentó las tres principales banderas de su proyecto: “Vivir tranquilo, vivir sano y vivir mejor”.
Escribamos la nueva historia de León: Juan Pablo Delgado
El candidato a la presidencia municipal de León por Movimiento Ciudadano, también inició su campaña en los primeros minutos de este lunes.
Por un León Libre y privilegiando la comunicación digital, como lo marcan las recomendaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por la pandemia, llamó a las y los ciudadanos leoneses a sumarse a una campaña propositiva e innovadora que desmonte la percepción de la ciudad conservadora que se opone al avance de todos los derechos para todas las personas, porque ya no es esa, sino la ciudad de las y los ciudadanos libres.
Los otros candidatos tienen programadas actividades durante el día, en diferentes puntos de la ciudad.
Sheffield pospone arranque
El representante de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, canceló de último minuto el arranque de su campaña.
El exalcalde contemplaba llevar un arreglo floral a la catedral en punto de las 10:30 horas y posteriormente realizar un evento simbólico con su planilla en punto de las 11 horas en Plaza Catedral, frente al monumento de los Mártires.
Abre PV casa de campaña
Sergio Contreras, del Partido Verde, dio el banderazo de arranque a las 8:30 horas en el Parque Hidalgo y posteriormente, a las 10:00 horas, abrirá su casa de campaña.
Norma Nolasco, candidata de Fuerza por México inicia su campaña al mediodía en el Arco de la Calzada.
RSP hasta el miércoles inicia campaña
Como el caso de Rosa Elba Pérez, de Redes Sociales Progresistas, quien en punto de las 10 horas acudirá en las inmediaciones del estadio León.
Juan Pablo Marún, por el Partido Revolucionario Institucional, a las 12:30 horas realizará una pega de calcomanías en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de las instalaciones del Comité Municipal.
*a