Últimas noticias

Juan Pablo Marún incrementará a 2 años la capacitación de cadetes

El candidato a la alcaldía de León por el PRI dijo que es necesario cuadriplicar el tiempo en la academia para tener policías más preparados
Juan Pablo Marún incrementará a 2 años la capacitación de cadetes

El candidato del PRI en León, Juan Pablo López Marún, expuso que los policías y tránsitos requieren mayor capacitación en sus protocolos de actuación y atención a la ciudadanía, por ello propone incrementar cuatro veces más el tiempo de formación en la academia de seguridad para los elementos.

El priista dijo que el esquema de formación debe pasar de los 6 meses a los 2 años y continuar de manera constante, ya que la mayoría de las quejas ciudadanas son por la falta de capacitación de los cuerpos de seguridad, a decir del candidato en reunión con miembros del Colegio de Abogados de León.

“Son muchas las áreas que tiene que tocar nuestra academia y definitivamente seis meses no es suficiente, por eso de primera instancia estoy proponiendo cuadriplicar el tiempo que pasan los elementos en la academia y mandarlo de seis meses a dos años; una capacitación constante va a tener que ser toda la vida, el tiempo que duren en funciones, esto parte de sus actividades”, dijo. 

El candidato expuso ante los abogados la necesidad de sumar desde distintas trincheras para abatir los índices de inseguridad que afectan a diferentes gremios en la ciudad, incluyendo el de los abogados.

Piden abogados atención de inseguridad 

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, comentó que la petición del gremio a los candidatos por la presidencia municipal es el fortalecimiento de la seguridad y la capacitación de los elementos policiacos.

Por ello, de llegar al gobierno, exigen que sea el tema medular de atención y solución en favor de la ciudadanía. Hasta el momento el líder de los abogados señaló que se han privilegiado las propuestas sobre las descalificaciones.

“Necesitamos participación de la gente, que nos hagan propuestas, no solo abogados pueden tener propuestas concretas que se necesitan como la denuncia, sobre todo para temas de inseguridad, ese el principal, yo creo que toda la gente lo que solicita es la seguridad”, señaló.

*JRP