Últimas noticias

Trabajan restauranteros por la supervivencia del gremio

La líder de la Canirac dio a conocer que esperan un repunte del 10 al 15% con las ventas que logren durante el Super Bowl y la celebración del 14 de febrero
Trabajan restauranteros por la supervivencia del gremio

La Cámara de Restaurantes en León espera un repunte del 10 al 15% en sus ventas con el Super Bowl y la celebración del 14 de febrero, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Helen Anaya Sanromán.

Aunque estas ventas estarán 80% por debajo de la derrama económica en comparación con el 2019.

Anaya Sanromán dio a conocer que este año la modalidad para implementar en la festividad de los enamorados será la venta de paquetes de parejas para consumo en casa, además de los establecimientos con aforos al 30% a fin de incrementar las ventas que se vieron mermadas por la restricción en venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 pm.

“Esperemos que tengamos un muy bonito fin de semana, no nos acomoda mucho, pero esperamos que en la suma de los dos tengamos un repunte, si es un 10 o un 15 es algo muy bueno, antes pedíamos un 100, pero ahorita al menos con este repunte está bien”, comentó.

Esperan apoyos de mil 200 para cada trabajador

Con las afectaciones acumuladas y el cierre de establecimientos que cuantifica 20 restaurantes cerrados en lo que va de la pandemia, al menos en León, la Canirac ya realiza la gestión para recibir apoyo económico de al menos mil 200 pesos por cada trabajador registrado en el sector afiliado a la cámara, mismo que ya vio luz verde y podrán acceder a este en las próximas semanas sin tener una fecha exacta.

“Estamos pidiendo una ronda de apoyos para sueldos para mantener nuestro equipo de trabajo y planilla laboral, parece que se nos va a ayudar con mil 200 pesos por empleado que tengas asegurado, que puedas comprobar que tienes, solo sería una ronda de apoyos”, expuso.

Anaya Sanromán enfatizó en que las proyecciones de ventas e ingresos para los restauranteros están orientadas a la supervivencia y no a la recuperación y crecimiento, ya que las condiciones en semáforo rojo para la reactivación económica no son favorables para salir de las afectaciones.

MEJZ*