Empresarios de la Zona Peatonal de León nebulizan locales y comercios, prefieren invertir en la desinfección de espacios que soportar los efectos de un nuevo cierre.
Nubes blanquecinas son esparcidas en algunos negocios del Centro Histórico, la idea de la asociación que aglutina a estos comercios pretende implementar la desinfección en al menos 400 negocios.
"Decidimos tomar la medida ante la problemática, es necesario tomar esas medidas de manera inevitable para que precisamente nuestros clientes acudan y cuenten con la confianza y la seguridad de que corren el menor riesgo posible, asimismo el beneficio es para los empleados", declaró María del Rocío Lozano, gerente del Centro Joyero de León.
El paso al color naranja en el semáforo de reactivación les da una nueva esperanza para levantar sus ventas, por eso prefieren invertir 800 pesos mensuales por este servicio, explicó Alfredo Orozco, restaurantero de la Plaza Fundadores.
"Los empresarios estamos teniendo una campaña de sanitización de cada local a fin de que el consumidor tenga la certeza de venir un lugar que está garantizado, en cuanto al servicio que ofrece (...) por qué lo hacemos, porque queremos que nos quiten las cintas. Ustedes han sido testigos de que solamente a determinadas áreas de la ciudad le cortan la economía con estas cintas", explicó el representante de la asociación Centro Histórico y Empresarial.
La iniciativa de nebulizar locales y negocios es privada y ajena a los esfuerzos gubernamentales.
La empresa otorga un certificado y un distintivo a los negocios participantes para identificar con una calcomanía los que han sido desinfectados.
Los empresarios de la Zona Peatonal permanecieron tres meses cerrados de manera definitiva y nueve semanas con accesos controlados, las bancas, jardineras y áreas de convivencia continúan acordonadas.
*a


