Últimas noticias

Llama SAPAL a limpiar los tinacos y aljibes de la ciudad

Pese a que SAPAL entrega agua potabilizada al 99%, llaman a la población a lavar sus tinacos y aljíberes para garantizar la pureza del líquido
Llama SAPAL a limpiar los tinacos y aljibes de la ciudad

Pese a que SAPAL entrega agua a los leoneses con el 99.4% de potabilidad, la paraestatal llamó a la ciudadanía a realizar la limpia de sus tinacos, cisternas y aljibes, con el objetivo de mantener la calidad del agua que se les entrega.

Por recomendación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) y la Secretaría de Salud, la limpieza y desinfección de los sistemas de almacenamiento de agua deben realizarse cada seis meses.

En la página www.sapal.gob.mx los usuarios encontrarán material informativo y visual con recomendaciones de limpieza y procesos de desinfección.

Por su parte, SAPAL garantiza cumplir con todas las normas y requerimientos para entregar una agua lo más limpia y potable posible.

El organismo realiza revisiones periódicas en todas las instalaciones, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002, que establece las condiciones generales para evitar la contaminación del agua, desde la fuente de abastecimiento hasta la toma.

SAPAL también entrega agua con el 99.4% de potabilidad, porcentaje que rebasa lo establecido en la Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de la Secretaría de Salud, que indica un mínimo del 95%.

Incluso cuentan con un laboratorio acreditado desde el 2003 por la Entidad Mexicana de Acreditación, en las ramas de Agua y Alimentos, que permite emitir resultados confiables de una serie de monitoreos realizados a toda la cadena de suministro de agua para uso y consumo humano, desde la extracción hasta su entrega en cada toma domiciliaria, así como en la zona rural que actualmente es atendida por el organismo.

*JRP

*JRP