La demanda del empresariado leonés por mejorar la atención y vinculación entre la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto de Planeación Municipal (Implan) ha sido una constante dentro de las reuniones que ha sostenido la presidenta municipal electa, Alejandra Gutiérrez Campos.
La más reciente, una reunión con integrantes del Club Rotario de León, que en voz de Carlos Abugaber, presidente del Poliforum León, le pidieron trabajar de manera conjunta y vinculante para lograr un desarrollo ordenado y planeado.
El empresario dijo que estas dependencias requerían tener una agenda convergente en la que con apoyo de la Dirección de Obra Pública se atiendan, en tiempo y forma, las demandas ciudadanas que permitan el desarrollo de la propia ciudad y sus habitantes.
Esta dependencia que otorga permisos de uso de suelo para distintas actividades productivas tiene una alta atención y vinculación con el sector empresarial, y con el grueso de ciudadanos que buscan emprender establecimientos comerciales.Otras actividades son la regulación de permisos de anuncios (espectaculares), de alimentos, certificaciones de claves catastrales entre otras, no obstante, las quejas recibidas por parte de Alejandra Gutiérrez versaron sobre el desinterés de su directora, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, para impulsar de manera conjunta el desarrollo económico y social de la capital del calzado.Además de su amplia permanencia al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano (seis años), y otros más en subdirecciones de la misma dependencia municipal.El grupo de empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío también expresó sus inquietudes a la alcaldesa electa tras asegurar que se requiere hacer un refresh y un reajuste en la manera de trabajar en esa dirección, y especialmente en una vinculación real entre el Implan, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para erradicar la duplicidad de trámites y hacer más ágil el desarrollo de la ciudad y el estado.En esta confederación se encuentran desarrolladores de vivienda y del sector construcción, quienes tienen interacción constante con dichas dependencias.MEJZ*