Últimas noticias

Realizará Apimex foro sobre los retos de la industria de proveedores

Apimex organizó un foro para identificar y superar los retos que enfrenta la industria de la proveeduría actual
Realizará Apimex foro sobre los retos de la industria de proveedores

Los proveedores de México recuperan la confianza para la reactivación económica a pesar de que el panorama político-electoral representa incertidumbre para algunos clientes.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Proveedores de México (Apimex), Guillermo Romero Pacheco, enfatizó que fortalecer los canales de distribución y empoderar la digitalización son las herramientas clave para lograr la recuperación económica.

“Empieza a haber una reactivación gradual de actividades por la parte económica, ya hoy en el estado el semáforo nos permite primero soñarlo y luego pensarlo; lo primero que hicimos fue un análisis de las agendas nacionales y vimos que hay temas políticos que ocupan y preocupan, uno de ellos es la centralización del poder”, señaló.

Con el avance de manera positiva en el semáforo de reactivación económica, Apimex realizará de manera híbrida, es decir presencial y digital el foro "APIMEX: el papel del empresario ante los retos actuales”, el próximo 17 de marzo, en Poliforum León.

Los proveedores locales, buscarán acelerar los procesos de actualización y con ello recuperar su producción en un menor tiempo, así como el estar listos para los requerimientos del mercado.

En el congreso participarán Jorge Castañeda, Carlos Loret de Mola, María del Carmen Bernal González y Eduardo Sojo Garza-Aldape.

Para el jueves 18 de marzo, la asociación realizará el showroom de materiales para el calzado y marroquinería Tendencia Cero, en Poliforum León con horarios de 12:00 a 13:30 horas, de 16:00 a 17:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas, con la finalidad de atender a los visitantes en grupos y fomentar aforos reducidos y sana distancia entre los asistentes.

“Ya el año pasado tuvimos que suspenderlo o posponerlo. Este congreso va dirigido a cuáles son los retos para el empresario en el tema actual, no solo en León, es un tema importante a nivel nacional, y en el que tenemos que enfocarnos para todo lo que viene”, señaló.

Tendencia Cero se realizará en Poliforum León y mostrará los materiales de la temporada Primavera – Verano 2022, por lo que los diseñadores y fabricantes de calzado y marroquinería podrán encontrar insumos con más de un año de anticipación y tener tiempo de crear sus nuevas colecciones.

*JRP