Últimas noticias

‘Alerta Morada’, la propuesta de Sheffield para frenar violencia de género

Los candidatos a la alcaldía de León fueron desde Las Margaritas hasta las redes sociales con sus propuestas de campaña
‘Alerta Morada’, la propuesta de Sheffield para frenar violencia de género

Este jueves los candidatos a la alcaldía de León fueron desde Las Margaritas hasta las redes sociales con sus propuestas de campaña.

El candidato a la presidencia municipal de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, visitó a los vecinos de la colonia Las Margaritas para exponer su plan de trabajo y conocer la problemática de inseguridad que viven día a día.

En la asamblea de barrio el candidato les dijo a los leoneses y leonesas que de ganar las elecciones implementará el programa ‘Alerta Morada’ que consistirá en atender al llamado de las mujeres que viven situaciones de violencia.

“Si una mujer es víctima de violencia, así sea la violencia dentro de su casa la podamos rescatar en menos de siete minutos, pues el año pasado tan solo en León murieron más de 368 mujeres hay una gran violencia en contra de ellas”, afirmó.

Señaló además que “tenemos muchas desigualdades en León, pero la mayor desigualdad que produjo la pandemia es la diferencia entre hombres y mujeres”.

Los gobiernos municipales del PAN son opacos: Marún

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, dijo que “la opacidad es lo de hoy en los gobiernos panistas, el conocer en su máxima publicidad el ejercicio del gasto municipal, incluido su soporte documental, es prácticamente imposible”.

Dijo que por el contrario para acceder a la información “se requieren trámites engorrosos y solicitudes infinitas en el portal de transparencia del municipio” todo ello para que al final te respondan socarronamente: “Hemos buscado exhaustivamente la información solicitada y no hemos localizado nada al respecto en nuestros archivos”.

Así lo expresó, Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León, al referirse a la necesidad de prevenir la corrupción en el gobierno municipal.

El candidato de las soluciones fue muy claro: “creemos que la transparencia, amén de que es un derecho fundamental de los ciudadanos, es en primer término un deber y responsabilidad de los servidores públicos”. 

Ofrece candidata del PT guardería para madres trabajadoras

Nancy Fonseca, en sus propuestas ante diversos medios de comunicación, ofrece guarderías para madres que trabajan.

La abanderada del PT a la alcaldía leonesa sostuvo diversas entrevistas con medios de comunicación en las que habló de su propuestas de gobierno para León entre las que destacaron transporte gratuito para adultos mayores y estudiantes

Otras de las propuestas fue la de dar seguro de vida a policías, crear una incubadora de negocios municipal, guarderías municipales para madres que trabajan, ajuste justo al predial, programa bicicleta segura, entre otras propuestas.

Promete MC gobernar con perspectiva de género

El candidato de Movimiento Ciudadano dialogó con jóvenes en redes sociales y se comprometió a gobernar con perspectiva de género y para todos los sectores.

Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento de León, dialogó con ciudadanos en sus redes sociales en un formato denominado “mesa libre”.

Tocó temas de política pública con perspectiva de género, diversidad sexual y de género, y dijo que su compromiso es gobernar para todos los grupos de población.

Afirmó que la administración del alcalde Héctor López Santillana cayó en desacato porque no gobernó con un programa de atención a las infancias y adolescencias, expresó que la ley así lo mandata a todos los ayuntamientos.

De igual manera expuso que una de sus propuestas insignia es la implementación de la educación integral en sexualidad para los estudiantes de los cinco a los 18 años, implica dijo que los niños y niñas entiendan las identidades de sus compañeros de clase y que las familias tienen una composición diversa.

MEJZ*