Últimas noticias

Establece IEEG medida cautelar al gobierno leonés por difusión de acciones en periodo electoral

La denuncia de estos hechos fue presentada por el equipo de Morena el pasado 6 de mayo ante el órgano electoral; cinco días después fue emitida la resolución a favor de Morena
Establece IEEG medida cautelar al gobierno leonés por difusión de acciones en periodo electoral

El coordinador de campaña del partido de Morena en León, Eugenio Martínez Vega, dio a conocer la resolución del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la que se dicta una medida cautelar al gobierno de Héctor López Santillana, para retirar la información e imágenes de acciones gubernamentales expuestas en las redes sociales en pleno periodo electoral.

En conferencia de prensa vía zoom y sin precisar cifras, el exmilitante del Partido Verde, aseguró que el IEEG desde hace años, ha jugado a favor del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, destacó que al menos en esta ocasión, dictaron una medida cautelar para que se baje toda la difusión y propaganda de las acciones gubernamentales.

“El Instituto juega del lado del PAN, del partido en el gobierno y esto lo hacen de una manera sigilosa; estamos defendiéndonos, demostrando a los medios de qué son capaces (PAN); ellos se presentan a campaña como santos, como pulcros, pero, aunque no les saquen la tarjeta amarilla son cochinones y dan patadas por detrás”, denunció.

Martínez Vega acusó al gobierno de León y al gobierno del estado de operar a través de programas sociales y acciones de difusión ilegal a favor de la candidata del blanquiazul, Alejandra Gutiérrez Campos.

La denuncia de estos hechos fue presentada por el equipo de Morena el pasado 6 de mayo ante el órgano electoral; cinco días después fue emitida la resolución a favor de Morena.

“El alcalde no había salido de su casa en tres años, pero salió ahora en campaña a recorrer mercados, calles, supuestamente actividades del presidente municipal, sin embargo, estas eran promociones que no se deben hacer en época electoral”, indicó.

En tanto, precisó que estarán pendientes de que se cumpla con la medida cautelar por parte de las autoridades locales y del propio alcalde, a fin de llevar un proceso electoral transparente.

“La resolución es que la propaganda electoral sea retirada en menos de 24 horas. Nuestras denuncias no solo son un show mediático, no solo queremos llamar la atención; con esto queda demostrado el cochinero que trae el Partido Acción Nacional”, dijo.

Atiende Municipio resolución

Por su parte, el Municipio de León informó que el gobierno leonés atiende la resolución del IEEG a través de su equipo jurídico para determinar si acatará el requerimiento del órgano electoral, quienes pidieron bajar la propaganda de acciones gubernamentales en las próximas 24 horas a partir de la emisión de la resolución.

*a