Últimas noticias

Implementan operativo para revisar taxis y a conductores

A través de un filtro de inspección, se realizaron revisiones a vehículos que ofrecen el servicio de transporte público
Implementan operativo para revisar taxis y a conductores

Después de que el joven leonés Brandon Velázquez desapareciera al abordar un taxi en la Madero, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo junto con el Estado para supervisar conductores y automóviles en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de bares de la calle Madero.

A través de un filtro de inspección, se realizaron revisiones a vehículos que ofrecen el servicio de transporte público.

El resultado del primer operativo realizado durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes, fue la revisión de 12 taxis, de los cuales tres fueron llevados a la pensión, dos de estos porque los taxistas no contaban con póliza de seguro y uno porque el conductor resultó con aliento alcohólico.

Asimismo, derivado de este filtro se detectó a un conductor que conducía en estado de ebriedad completa, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, el conductor fue presentado ante el Juez Cívico y su auto llevado a la pensión, además se realizó una infracción a un conductor por pasarse el rojo del semáforo.

En el operativo participaron 20 agentes de Tránsito Municipal, quienes estuvieron encabezados por el titular de la corporación, Mario Maciel García, siete elementos de la Dirección General de Transporte del Estado, encabezados por el director de Inspección, Alfredo González Orozco.

*a