El candidato a la diputación local del Partido Verde Ecologista por el Distrito III de León, Pablo Calderón Nettel, dijo que ha constatado que las necesidades son muchas, pero el principal reclamo es el problema de la inseguridad, ya que no hay acciones contundentes por parte de las autoridades.
Calderón Nettel indicó que la propuesta para dar tranquilidad a los ciudadanos implementará la ‘ruta segura’ en los 46 municipios del estado, con una partida presupuestal para equipar por ejemplo camiones urbanos con cámaras de seguridad que estén conectadas al C4 y C5.De igual manera dijo que va a crear la figura del Policía Ciudadano que se encargue de ubicar las casas donde se vende droga no sin antes, advirtió, incrementar los meses de preparación ya que a su consideración hoy es insuficiente el tiempo de entrenamiento de los policías.Señaló que el Distrito III de León está conformado por 265 colonias contrastantes, ya que ahí hay zonas residenciales y se ubica la colonia Los Castillos, un polígono de pobreza extrema.
El abanderado del Partido Verde indicó que su compromiso es que los recursos se destinen en apoyos sociales. Dijo que la propuesta es que una vez que llegue al Congreso local impulse un proyecto social denominado “tarjeta verde”, con la cual se buscará beneficiar a cuatro sectores de la sociedad: adultos mayores, madres de familia solteras, comerciantes y jóvenes que ya tienen estudios de ‘prepa’ o universidad y que no encuentran trabajo.El contendiente por el Distrito III local se comprometió a bajar el recurso del estado para impulsar el apoyo social a los sectores más olvidados, y aclaró que antes de otorgarlo harán los estudios socioeconómicos para que lleguen a quienes en realidad lo necesitan.“Mi compromiso como candidato es estar todos los días en las calles, en los comercios en esos polígonos de pobreza, porque es la nueva forma de que nos demos cuenta como legisladores de las necesidades de las personas; no podemos ser diputados que solo trabajan detrás de un escritorio”.MEJZ*