El policía Pascual fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo la mañana de este viernes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, ataviados con sus uniformes y a bordo de patrullas, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Panteón Norte de la ciudad.
En la ceremonia eclesiástica de cuerpo presente celebrada en las instalaciones de la funeraria, los acompañó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona.
Previo a la inhumación, sus compañeros y mandos de la corporación realizaron el último pase de lista, es decir, la mención de su nombre en tres ocasiones para posteriormente ser sus compañeros los que den fe de la presencia. Fue un emotivo momento en el que los elementos mostraron su dolor por el fallecimiento de su compañero de trabajo.
Pascual, de 58 años, murió en uno de los ataques a las tres estaciones de Seguridad Pública registrados el miércoles pasado y a donde hombres armados llegaron disparando.
De los atentados en las tres casetas y Centros de Atención Ciudadana, resultaron también dos lesionados: un policía y una trabajadora social. A partir de ese momento los protocolos de seguridad en la corporación han sido reforzados
Testimonios de conocidos de Pascual lo describieron como un hombre de familia y es que una vez que concluía su turno de trabajo, solía estar con su esposa e hijos. El elemento de seguridad pública llevaba al menos dos décadas en la corporación.
*a/ im







