Arrancó el operativo de seguridad vacacional San Cristóbal 2022, con el apoyo de 924 elementos de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
El Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona destacó que el operativo de seguridad vacacional contará con el apoyo de 224 elementos, a estos se les suman 13 nuevas patrullas que se adquirieron con una inversión de más de 5 millones de pesos.
“Reforzaremos nuestros patrullajes en las colonias para prevenir delitos como el robo a casa habitación, con el apoyo de cadetes de la academia metropolitana de seguridad pública se establecerá vigilancia en centros comerciales, parques públicos y eventos religiosos, con la policía vial fortaleceremos las medidas de prevención en las entradas y salidas de la ciudad”, sostuvo.
Bravo Arrona detalló que el personal de protección civil cuidará los 42 cuerpos de agua del municipio para recomendar y concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de nadar en las presas y recalcar que su función es solo la de almacenar agua.
Fiscalización y control vigilará que el comercio de bebidas alcohólicas se apegue al reglamento, el heroico cuerpo de bomberos atenderá los siniestros que se registren.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez agradeció el apoyo de todas las áreas de la corporación policiaca para llevar a cabo el operativo San Cristóbal, dijo que si bien el trabajo que viene de cuidar a la ciudadanía en temporada de vacaciones no es sencillo pero la policía de León lo hace de manera coordinada, organizada y con meteorología.
“Las cosas no son porque suceden solas, sino es porque hay un trabajo de cada uno de ustedes, les agradezco su compromiso su responsabilidad porque aquí entran todos, seguridad, seguridad vial, le entra bomberos, le entra protección civil”, agradeció.
Gutiérrez Campos hizo un llamado para que los paseantes eviten meterse a los cuerpos de agua ya que con las altas temperaturas la gente se mete a las presas o con un descuido se meten los menores, luego –dijo– las pérdidas son trágicas.
La presidenta municipal destacó que la estrategia es cuidar a la ciudadanía, a los comercios de la ciudad y a los visitantes.
La presidenta municipal hizo mención también del arranque del evento “Vive León” el cual tendrá eventos en 15 lugares turísticos. Eso implica más trabajo para la corporación pero más beneficios para la ciudad, dijo.
al