Últimas noticias

Denuncian leonesas en redes sociales violencia de sus parejas

La influencer Sam Barrios y la atleta Sara Roel son sólo algunas de las víctimas del creciente crimen contra las mujeres
Denuncian leonesas en redes sociales violencia de sus parejas

La influencer Sam Barrios denunció hace 4 días en redes sociales que su expareja Carlos Alberto Muñoz la ha violentado; hace 2 días, la triatleta Sara Roel igualmente denunció a su expareja igualmente por violencia.

Ambas leonesas, recurrieron a Instagram para hacer su denuncia social. Sam Barrios, después de haberse retirado varios meses de las redes, contó que, durante un largo tiempo, su exnovio la golpeó en muchas ocasiones. Compartió fotos de los golpes y admitió haberlos escondido durante mucho tiempo.

A pesar de que ella intentó alejarse de él yéndose a vivir a Playa del Carmen, él la localizó y la hizo volver a León por medio de chantajes y manipulación, donde volvió a comenzar el abuso físico. En redes advierte que teme que algo pueda llegar a pasarle a ella o a su familia.

Sara Roel explicó que el 7 de febrero, día de su cumpleaños, su exnovio intentó extrangularla mientras ella manejaba; mientras testigos la auxiliaban, él robó algunas de sus pertenencias y huyó, pero fue detenido.

No había sido la primera vez que ella había sido víctima de su expareja, durante su relación también hubo violencia psicológica y sexual. Ahora él busca despojarla de los espacios donde ella entrena.

La publicación de Sam Barrios llegó hasta el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien inmediatamente le ofreció su apoyo y pidió contactarse con ella. Según el Instituto de la Mujer Guanajuatense, ya se aplicó protocolo ante el caso de Sam.

De igual forma, la alcaldesa Ale Gutiérrez ofreció por medio de las redes sociales su apoyo a ambas víctimas: “No estás sola, estamos para apoyarte y acompañarte”, publicó.

al