Presentó el Secretario de Vinculación y Atención a los leoneses, Daniel Campos Lango, el status de los 15 proyectos por los que votaron para que se ejecutaran con la modalidad de Presupuesto Participativo; todos -aseguró- van avanzando de forma óptima para que se concluyan en este mismo año.
4 están contratados y 6 en proceso de licitación y 5 restantes en validación todos estos proyectos son los ganadores de la consulta pública “Participa León”.
La obra de la delegación Cerrito de Jerez se encuentra contratada para instalar el alumbrado LED por un monto de más de 3 millones 153 mil pesos, las localidades beneficiadas serán; la Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López. Esta obra se iniciará en el mes de mayo.
En Cerrito de Jerez también se tiene la obra de construcción del espacio público por un monto de 6 millones 843 mil. El proyecto de pavimentación del río de los Castillos está en proceso de concluirse con una inversión de 14 millones.
El titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, explicó los avances y la metodología de atención Mi Barrio Habla, este programa ha servido para conocer las necesidades de las diferentes zonas de la ciudad.
Daniel Campos Lango dijo se le fijó la meta a la Dirección de Obra Pública para qué se otorgué un informe para el mes de septiembre según lo dicta la ley, el avance puntualizó que para esas fechas tendrá que ser del 90% de avance.
Las 15 obras suman un total de 90 millones 241 mil pesos.
al