Últimas noticias

Homenajean a bombero por librar cáncer tras 7 meses internado en aislamiento

Quien es además licenciado en Derecho, Jacob Emmanuel Álvarez Ibarra, celebró el apoyo que le dieron sus compañeros mientras estaba en el hospital
Homenajean a bombero por librar cáncer tras 7 meses internado en aislamiento

Compañeros y ciudadanos homenajearon al Bombero Especializado y licenciado en Derecho, Jacob Emmanuel Álvarez Ibarra, de 22 años de edad pues, además de prestar el servicio en el heroico cuerpo, padeció cáncer y estuvo internado durante 7 meses aislado en el Hospital la Raza en la Ciudad de México en plena pandemia, por lo que estuvo solo sin la compañía de sus familiares.

“Llevar el dolor y sacrificio yo solo si fue muy difícil, ya que en este tiempo me internaron en el Hospital la Raza en México, estuvo lleno el hospital de Covid”, relató.

Jacob expresó que su gusto por ser bombero le nació gracias al ejemplo de su papá y su mamá, quienes son paramédicos. Sobre la batalla que llevo contra el cáncer, envió un mensaje a quienes están pasando por la enfermedad.

“No se desanimen, así les den el uno o cinco por ciento siempre hay que tomarnos de ese cinco por ciento y, pues, claro ejemplo, aquí estoy”, relató.

A Jacob Emmanuel le diagnosticaron el cáncer a la edad de 20 años hoy tiene 22. Dice que tiene la esperanza y mucha actitud de que todo puede ser posible para bien.

El joven bombero dijo sentirse contento que les reconozcan también la labor que hacen por la comunidad y que siempre va a estar disponible para la ciudadanía.

Sobre el apoyo que le ofrecieron sus compañeros tragafuegos destacó que le mandaban cartas mensajes y fotos en las estaciones donde estuvo, contento dijo que siempre estuvieron sus compañeros con él cuando los necesitó.

Bomberos nombran a la alcaldesa “Bombero Honorifico”

El Heroico Cuerpo de Bomberos nombró a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en la ceremonia de honores a la bandera, “Bombero Honorífico” en agradecimiento por el incremento en los sueldos.

Jacob Álvarez agradeció el apoyo que han recibido de la presidenta municipal dijo que ellos por su parte no olvidan el compromiso que tienen con los leoneses, se comprometió a poner ímpetu en lo que hacen para que se les sigan otorgando apoyos.

El aumento salarial aplica para 304 elementos, 187 bomberos especializados, 45 paramédicos, hay 26 subtenientes y 10 tenientes, a este rango de elementos de la corporación es a los que se les está actualizando su salario.

al