Últimas noticias

Hoy inicia apertura del Distrito León MX

Invitan representantes de los espacios que agrupan este distrito a sumarse a las actividades recreativas, de cultura, esparcimiento y conocimiento
Hoy inicia apertura del Distrito León MX

Con actividades para todas las edades, los actores del polígono León MX presentaron de manera oficial la reapertura del Distrito León MX.

Este espacio conformado por 67 hectáreas y que comprende actividades gastronómicas, culturales, de ciencia y tecnología, entretenimiento, educación, arte y negocios, abrirá sus puertas este viernes 25 de marzo.

En punto de las 6 de la tarde iniciará la música en vivo en las instalaciones de la feria, con música de mariachi, rock, pop y banda.

Este distrito que agrupa al Poliforum León, el Forum Cultural Guanajuato, Explora Centro de Ciencias, la Universidad de Guanajuato y la Feria Estatal de León busca tener actividades todo el año para consolidarse como un destino turístico.

El representante de la zona gastronómica del Distrito León Mx, Francisco Serrano, confirmó la apertura y servicio de los cinco restaurantes que están habilitados en la zona gastronómica de las instalaciones de la feria de León.

Estos espacios generan alrededor de 200 empleos directos, más cientos indirectos, por lo que se espera que leoneses y visitantes se apoderen de este espacio y sea una buena opción para pasar un rato de convivencia.

Otro de los atractivos es la zona infantil, que estará habilitada del 11 de abril al 15 de mayo en el Centro de Centro de negocios Distrito LeónMx; una rodada por el Día del Niño en la Explanada Guanajuato y la presentación del Ballet Folklórico Infantil en la Explanada Guanajuato.

Actividades del Poliforum

En su intervención, Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum, dio a conocer las actividades de abril de este espacio de negocios, en los que se alojarán eventos como Barbermanía León, la International Beauty Education Love is in the hair, además de un evento de impresión y manufactura industrial.

Habrá también un monólogo motivacional denominado “La mejor manera de decir adiós”; el Medio Maratón BJX y Turbo Bazar.

Otro atractivo de este espacio turístico, son las actividades del Centro de Ciencias Explora, mismo que las actividades denominadas “Los juguetes y la ciencia” y “La Flora y la Fauna”.

Así también, se celebrará el "Día del Niño" en el parque Explora; y las expos “Sueña, Ahorra, Alcanza” e “INDUSTRIA 4.0”.

En tanto, el director del Forum Cultural Guanajuato, Ramón Ignacio Lemus, comentó que entre otros eventos, se contará con la participación del pianista César Reyes, en el Teatro del Bicentenario.

El Auditorio Mateo Herrera alojará el recital para voz y piano “Bajo la tierra y el cielo ingleses”. Canciones de tierra, amor y pérdida, entre otras actividades.

Rally de Las Naciones GT0 2022

Por su parte, David Ayala Saucedo, subdirector del Patronato de la Feria, dijo que entre otros eventos a realizarse en las instalaciones de la Feria Estatal de León, destaca el concierto de Rata Blanca, el Rally de Las Naciones Guanajuato 2022, el concierto Jd Pantoja & Kim Loaiza Tour 2022 en el Domo de La Feria, mientras que en el Foro del lago se realizará el concierto Vicentico Gira 2022. 

*a