Últimas noticias

Avala Ayuntamiento que Academia de Policía de León tenga sistema universitario

Fue por unanimidad que los ediles aprobaron reformar el reglamento que busca capacitar a los cuerpos de seguridad pública
Avala Ayuntamiento que Academia de Policía de León tenga sistema universitario

Ya es oficial. La Academia de policía tendrá un sistema educativo universitario, luego de que se aprobara por unanimidad la reforma al Reglamento de la Academia de Seguridad Pública de León.

Fue por unanimidad que los ediles aprobaron la implantación de un sistema educativo universitario en la Academia, cambios que tienen la finalidad de consolidar una formación de calidad enfocada a ofrecer óptimos servicios a los cuerpos de seguridad pública.

De esta manera, se emigra de un esquema de formación policial a un sistema educativo universitario que refuerce los principios constitucionales de seguridad pública y paz social.

Por primera vez, se tuvo el ingreso de 41 elementos a la primera carrera universitaria de Derecho con Enfoque en Seguridad, a fin de contar con los mejores perfiles de elementos de seguridad.

La Academia Metropolitana contempla las carreras en Ciberseguridad, en Criminología y Criminalística, así como la Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos, y la de Ingeniería en Movilidad y Seguridad Vial.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, mencionó que la transformación de la Academia a universidad fue posible por la suma de voluntades de diferentes instancias.

“Era imposible que en un año se tuviera la primera carrera, y eso es apostarle al futuro de la ciudad y a la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, el reglamento establece regular la estructura orgánica, funcionamiento y servicios de la Academia Metropolitana; que tiene una de las principales funcionalidad el instaurar el sistema educativo y de formación en materia de seguridad pública, mediante un régimen disciplinario apropiado.

MEJZ*