Establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad leonesa, esperan registros en sus ventas superiores a los 450 millones de pesos por la celebración del Día de Reyes.
Con lo anterior, se superarían los ingresos del 2020, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien dio a conocer que se estima que el gasto promedio que harán los Reyes Magos por niño será aproximadamente de mil 400.
La empresaria leonesa detalló que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin, en noviembre del 2022 que ayudó a activar la economía local.
“De acuerdo con los indicadores y estadísticas del panorama económico, la inflación impactó los precios de los regalos, no obstante, los Reyes Magos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir los sueños de los niños”, precisó.
De acuerdo con los comercios de la ciudad, los giros que están registrando mayor demanda en ventas son los equipos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, tabletas y pantallas).
Además de aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecos, juegos de mesa, figuras de acción, motonetas, pelotas, ropa, calzado; asimismo, las panaderías se ven beneficiadas, con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.
La presidenta de la Canaco ServyTur, recomendó a los Reyes Magos adquirir juguetes y regalos en comercios establecidos, porque contribuyen a fomentar la economía formal, con los beneficios que representa para el desarrollo del país y ellos adquieren un producto de calidad y con una garantía que respalde su compra.
MEJZ*