Últimas noticias

Alejandra Gutiérrez toma la palabra a gobernador en asignación de 200 mdp para el Zooleón

La primera edil dijo que espera que se crucen los proyectos de reconfiguración propuesto por gobierno del estado y la Pradera Guanajuatense para avances en el cuidado de las especies
Alejandra Gutiérrez toma la palabra a gobernador en asignación de 200 mdp para el Zooleón

León, Guanajuato.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, avaló la propuesta del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para asignar 200 millones de pesos a la reconfiguración del Zoológico de León.

La primera edil dijo que como parte de las acciones de mejora medioambiental, su administración trabaja el proyecto ‘Pradera Guanajuatense’, mismo que busca la protección de la fauna local.

Te recomendamos: Pese a que “lo batearon” una vez, gobernador propone reconfigurar el Zooleón

“Yo recuerdo que en su campaña (el gobernador) lo señaló como una promesa de campaña, creo que León se está sumando para que cumpla con esa promesa; sin embargo, no conocemos el proyecto integral de los 200 millones de pesos, pero bienvenido”, expresó.

La ‘Pradera Guanajuatense’ busca introducir a una zona del zoológico especies animales guanajuatenses en peligro de extinción para que la gente los conozca.

En una segunda etapa se busca propiciar la reproducción de los mismos, y como parte final es incorporar a las especies a su hábitat natural.

“Empezamos con rescate de fauna silvestre, hemos avanzado con las mascotas, pero no podemos dejar de lado la fauna silvestre que con el crecimiento de la ciudad hemos ido invadiendo su territorio”, reconoció.

La primera edil dijo que han tenido conocimiento de tlacuaches, coyotes, aves, murciélagos y lechuzas, que han sido afectadas por la invasión de su hábitat, razón por la cual consideró que se deben generar espacios para su protección.

“La modificación presupuestal que se aprobó, ya vienen recursos para crecer este tipo de proyectos”, expresó.

Podrían en la mesa los proyectos del Zooleón

Alejandra Gutiérrez dijo desconocer si de parte del gobierno del estado se cuenta con un proyecto de reconfiguración, con metas y con análisis de especies, pues de ser así, ayudaría al proyecto que emprendió el gobierno leonés en este punto de la ciudad.

“Si nos da 200 millones de pesos para la ‘Pradera Guanajuatense’ nos va a servir muchísimo (…) si tiene el proyecto nos va a ayudar porque haríamos más rápido; nosotros ya empezamos, si cae este dinerito nos va a ayudar a acelerar el proyecto”, explicó.

MEJZ*