Últimas noticias

PC podría sancionar y clausurar al estadio León si hay riesgo para la afición en los accesos

El estadio cuenta con once puertas, pero se desconoce por qué no se abren todas al momento del acceso y salida de los partidos.
PC podría sancionar y clausurar al estadio León si hay riesgo para la afición en los accesos

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, refirió que la dependencia a su cargo tiene posibilidad de sancionar a los propietarios del estadio León si se incumple con las medidas de seguridad en el acceso de los aficionados.

Lo anterior, luego que el diputado local por el PAN, Miguel Ángel Salim Alle, hiciera una queja sobre el riesgo que representan los accesos al recinto deportivo.

“Supimos de esta manifestación que hizo el diputado, por supuesto que estaremos trabajando en coordinación todas las dependencias y la secretaría, y estamos trabajando en una mesa de trabajo para hacer las intervenciones necesarias para facilitar el ingreso al estadio”, precisó.

Crescencio Sánchez dijo que en las reuniones que han sostenido se está poniendo sobre la mesa los distintos factores que están incidiendo para llevar a cabo su análisis, y las acciones necesarias a implementar, detalló.

Salim Alle llamó a la Secretaría de Seguridad municipal y a las autoridades de Protección Civil para atender el tema de los ingresos al estadio, pues es muy lento el proceso y se pierde mucho tiempo, cuando se podría tener una mejor logística.

El estadio cuenta con once puertas, pero se desconoce por qué no se abren todas al momento del acceso y salida de los partidos.

“Tomar las mejores decisiones y alternativas para la afición (…) no hemos tenido incidentes ni accidentes al menos en lo que va del año, y recuerdo que en la temporada anterior tampoco, es un buen indicador de que el lugar es seguro”, comentó.

No obstante, dijo que ya se analiza habilitar una operatividad que evite la saturación en los pasillos para con ello, se fortalezca la seguridad de los visitantes al estadio.

MEJZ*