El igualitarismo son números y no se trata de números, se trata de capacidad, destaca Monseñor
León -
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, lamentó que las reglas para designar a candidatas y candidatos durante el proceso electoral de 2024, se rija por igualitarismo y no por las capacidades.
Luego de celebrar la misa dominical en la Catedral de León, el arzobispo dijo que con cuotas de género se deja de lado el valor de las personas y sus capacidades.
“En la asignación a cargos de elección popular, debe prevalecer el valor de una persona por que es capaz, porque tiene las cualidades necesarias para hacer el trabajo de servicio público que se necesita”, dijo.
Destacó que la participación de todas y todos es muy importante, indudablemente en todas las elecciones, de ahí que el trabajo debe centrarse en un ambiente y estructuras que permitan la igualdad y no el igualitarismo.
“La igualdad es cuando se tienen las mismas oportunidades, se tiene el mismo reconocimiento a la capacidad de la persona. El igualitarismo son números y no se trata de números, se trata de capacidad”, externó.
El máximo predicar de la fe católica en la ciudad, dijo que deben darse las mismas oportunidades a hombres y mujeres de acuerdo a su capacidad.
[video width="848" height="480" mp4="https://paginacentral.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Video-2023-11-12-at-6.39.34-PM.mp4"][/video]
Por último y de cara al proceso electoral de 2024, el arzobispo de León pugnó porque haya hombres y mujeres competentes en los cargos públicos.
“El servidor público debe tener dos cualidades: servir y unir”
Y reiteró la negativa de cubrir con cuotas de género espacios en los que debe valorarse la capacidad de la persona, porque puede haber más mujeres que desempeñen mejor un cargo público y no sólo designar la mitad de los espacios para ellas.
“Hablar de cuotas es no dar la dignidad al ser humano, eso no es de cuotas, eso es de la justicia, de honestidad, de un ambiente y una estructura legal”, expresó.