Últimas noticias

Restauranteros salen del ‘bache’ tras la pandemia; crecen 20 %

Restauranteros ya superaron los efectos negativos de la pandemia; utilidades benefician a empresarios y trabajadores
Restauranteros salen del ‘bache’ tras la pandemia; crecen 20 %
León, Guanajuato - Restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Guanajuato, cerrarán el año con al menos un 20% de crecimiento en comparación con cifras obtenidas al cierre de 2022. Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac, aseguró que los trabajadores de la industria restaurantera tendrán trabajo para lo que resta del año y meses venideros, si las condiciones permanecen como hasta ahora.

Te puede interesar: Inseguridad no puede frenar la economía: Concanaco

[gallery size="medium" ids="173384,173382,173383"]
Los restaurantes estamos bien, de alguna manera ya tenemos un rato en una franca recuperación y reactivación; ya salimos del bache desde finales del año pasado y entonces lo que generamos este año, estamos hablando de ingreso efectivo y utilidad para los empresarios y con beneficio para todo el equipo humano”, dijo.
Helen Anaya dijo que este cuarto trimestre del año ha sido muy activo para las y los restauranteros, debido a la gran cantidad de eventos y actividades que han llegado a León. “Ha habido eventos de todo tipo, tuvimos un Congreso Médico, viene el Festival del Globo y ha habido muchos eventos de ciudad, lo cual nos favorece mucho. Por eso tenemos expectativas de cerrar este año con un 20% arriba del año pasado, entonces vamos bien y esperamos cerrar a tambor batiente”, declaró.

Más empleos y mejor pagados

Debido a que el sector ha tenido un año muy activo por el desarrollo de eventos locales, nacionales e internacionales, la empresaria restaurantera comentó que el equipo humano que labora en este segmento, ha tenido un respiro luego de los años de la pandemia por coronavirus. “Estamos bien porque hemos podido recuperar los empleos perdidos en pandemia, gracias a las inversiones de nuevos restaurantes y estamos en índices de recuperación de empleo, incluso podríamos recuperar al cierre del año los empleos perdidos durante pandemia”, dijo. El cierre de año todavía traerá mejores resultados, precisó, pues están por desarrollarse eventos como el Festival Internacional del Globo y el ‘Buen Fin’, razón por la cual esperan superar los resultados que obtuvieron durante el año pasado. MEJZ*