León, Guanajuato - El clima en León para este viernes estará afectado por dos frentes fríos que ya afectan a grandes regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este día se esperan bajas temperaturas acompañadas de chubascos en algunas zonas de Guanajuato.
Te recomendamos: Frío extremo golpearía a México por efectos de ‘La Niña’, ¿cuándo llega al país?
Lo anterior a consecuencia del frente frío número 15 y del ingreso del frente frío número 16, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico a la zona centro del país.
Para León se esperan hoy temperaturas de entre los 7 y los 25 grados centígrados, con un cielo parcialmente nublado y soleado por la tarde.
Además, el clima en León provocará vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
El frente frío No. 15 se extenderá desde el este del Golfo de México hasta la península de Yucatán.
Y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz; puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Se pronostican #Lluvias muy fuertes en #Oaxaca, #SanLuisPotosí, #Tamaulipas y el sur de #Veracruz.
Más información en: https://t.co/n2SynkMj00 pic.twitter.com/ki0JsgCKWD— Conagua (@conagua_mx) December 20, 2024
La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central (Guanajuato), el noroeste, oriente y sureste de México, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, además de acompañarse con bancos de niebla al amanecer; asimismo.
El ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, producirá lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla; intervalos de chubascos en Estado de México; y lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Un nuevo frente frío (No. 16) se aproximará al norte y noreste del país y originará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango; y lluvias aisladas en el oriente de Chihuahua.
¿Lloverá este viernes en León?
Para Guanajuato se pronostica que habrá intervalos de chubascos de entre 5 a 25 litros por metro cuadrado, es decir lluvias aisladas, fuertes, repentinas y de corta duración, aunque para León no hay probabilidades de lluvia.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Este mes será el más frío de la temporada invernal, ¿en dónde pegará más duro?
Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 5 grados, y se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día.
Por la mañana, se esperan bancos de niebla dispersos, ambiente fresco y frío, siendo muy frío con heladas en zonas altas.
*GG