Guanajuato - A consecuencia de los incendios registrados en tiraderos y rellenos municipales, las Secretaría del Agua y Medio Ambiente y de la Seguridad y Paz, crearon un protocolo de emergencias para atender estos siniestros.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente detalló que el protocolo se implementará a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se denominó “Protocolo para la Atención a Emergencias por Incendios en Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos”.
Te recomendamos: Registró León 5 mil incendios, la mayoría a consecuencia de la sequía
El objetivo, se detalló, es trabajar de manera conjunta y coordinada para atender de forma rápida los incendios en los basureros municipales, así como mitigar las contingencias ambientales.
También se impulsará la preparación de los municipios para atender los incendios, pero sobre todo el objetivo es impulsar la prevención.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Con estas medidas planean atender los incendios en basureros
Entre los aspectos más importantes a destacar se encuentran:
- Mecanismos de reporte y activación de la emergencia.
- Implementación del Centro de Operaciones en el sitio.
- Establecimiento del Sistema de Comando de incidentes.
- Aplicación de Medidas de Seguridad.
- Estrategias de combate, control y extinción del incendio.
Te puede interesar: Don Guillermo salió a caminar ¡y al regresar su casa se estaba quemando!
*GG