El hombre originario de Celaya, se ha dedicado a ayudar a sus amigos a cumplir sus mandas y promesas
León, Guanajuato - Luego de recorrer cientos de kilómetros para cumplir promesas a la
Virgen de San Juan de los Lagos, Marco Antonio Molina dice que cada paso que da hoy es para agradecer los favores recibidos durante el año.
“Ya tengo muchos años peregrinando, hoy acompañé a un amigo que tenía una manda por cumplir y para agradecer a Dios y a la virgencita de San Juan todos los favores recibidos”, comentó.
[video width="848" height="480" mp4="https://paginacentral.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Video-2024-01-26-at-7.22.45-PM.mp4"][/video]
Este año no hay promesas que cumplir, solo hay gratitud en cada kilómetro recorrido.
En esta ocasión, el señor Marco Antonio acompañó a su amigo Agustín Mandujano, unos años más joven que él, para motivarlo y ayudarle a llegar a los pies de la
Virgen de San Juan.
“Los peregrinos deben traer actitud, ganas, pero sobre todo mucha fe”, comentó.
Ellos son originarios de
Celaya y recorren el camino rumbo a San Juan de los Lagos en siete días, del 22 al 28 de enero.
Pernoctan en
Irapuato, Silao y León, entre otros puntos, caminando cerros y llanos, donde se habilitan campamentos para poder tomar un respiro y seguir su camino hasta la Basílica de San Juan.
MEJZ*