Últimas noticias

Abre la Villa Navideña en Explora: magia, nieve y el Cascanueces llegan a León

Durante 27 días, el Parque de Ciencias Explora ofrecerá tres reinos temáticos, pista de hielo natural, rampa de nieve y espectáculos gratuitos
Abre la Villa Navideña en Explora: magia, nieve y el Cascanueces llegan a León

León— La Villa Navideña abrió oficialmente sus puertas en el Parque de Ciencias Explora, convirtiéndose en un espacio festivo que promete sorprender a chicos y grandes durante los próximos 27 días

Bajo la temática de El Cascanueces, esta edición ofrece tres grandes reinos: Dulces, Juguetes y Nieve, todos ambientados en un entorno inspirado en la tradicional historia navideña.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Una de las atracciones más llamativas es la pista de hielo natural y una rampa de nieve, ambas listas para recibir a miles de visitantes de manera gratuita. Además, se anunció un espectáculo especial del Cascanueces en el Foro del Lago, con dos funciones diarias a las 7:30 y 8:30 de la noche y capacidad para más de 3 mil personas.

A la Villa Navideña se podrá ingresar de lunes a jueves a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche; y de viernes a domingo con el mismo horario de ingreso pero con una hora más para disfrutar de los atractivos (5 de la tarde a las 11 de la noche).

Te puede interesar: Presentan ‘Vive Navidad, Vive León’ con más de 100 actividades; te decimos cuáles serán

El ingreso a este espacio será gratuito, únicamente acudiendo a las taquillas para obtener el boleto, explicó el director del Patronato de la Feria Estatal León y Parque Ecológico, Alonso Limón Rode.

La capacidad del aforo estará limitado a una capacidad máxima de 7 mil personas, para lo que tendrán cámaras de conteo en tiempo real y poder tener control de la cantidad de gente que este en este espacio.

“Llegará un momento que al contar las 7 mil personas y esperar a que salga y continuar con el ingreso”.

Además, se tendrán talleres para decorar galletas, creación de piñatas, de un nacimiento y las esferas.

Te puede interesar: Sin filas ni pulseras: así entregarán los boletos del Foro de la Gente en la Feria de León

“Por supuesto, las dos atracciones principales es en el reino de la nieve, que es una pista de hielo natural, que ya está lista para recibir a muchísimos visitantes y que podrán entrar de manera gratuita. Y la rampa de nieve”

Se proyecta que en los 27 días de celebración de La Villa Navideña acudan poco más de 100 mil personas de León y la región. Además, se proyecta una derrama económica de 103 millones de pesos.

RC