Últimas noticias

Esta línea de taxis garantizará transporte seguro y tarifas claras en la Feria de León

Por 18 años ininterrumpidos, esta línea ofrecerá servicio exclusivo en la Feria de León; serán 200 unidades las que participarán
Esta línea de taxis garantizará transporte seguro y tarifas claras en la Feria de León

León, Guanajuato - Serán 200 unidades de taxis de Línea Dorada las que estarán disponibles para atender al personal que labora en la Feria Estatal de León 2025.

A esto se suman las cerca de 6 mil unidades concesionadas con placas y concesión correspondientes que existen en la entidad, así como el resto de las empresas que cuentan con su concesión.

Te puede interesar: En riesgo empleo de 30 mil familias ante proliferación de taxis ejecutivos: Línea Dorada

José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato y presidente de Super Taxi Línea Dorada, informó que, durante estos 18 años ininterrumpidos, se ha visto un beneficio significativo en el desplazamiento del personal que trabaja en la Feria Estatal de León, y en 2025 no será la excepción.

Aumenta demanda 150% en diciembre y enero

Nos seguimos viendo beneficiados con el desplazamiento del personal que trabaja en la Feria en donde Línea Dorada gana nuevamente la licitación. Vemos una feria 2025 muy concurrida por los visitantes que también vienen de fuera y nosotros haremos el mejor trabajo para que la gente que nos visite se lleve un buen sabor de boca en el trato de entrada y salida al evento y en general a la ciudad”.

José Luis Guerrero Mendoza / Presidente de Super Taxi Línea Dorada

El líder de los trabajadores del volante de Línea Dorada aseguró que diciembre y enero son los meses en los que la demanda de servicios se eleva un 150%.

Es decir, este mes es uno de los mejores para el sector, por lo que las unidades trabajarán las 24 horas del día, especialmente durante los fines de semana.

Exhortó a los usuarios del servicio de taxi a que se aseguren de elegir un servicio seguro y con tarifas conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad.

Es un exhorto para que la gente antes de abordar pregunte y esté contenta con lo que le van a cobrar para que no haya ninguna discusión después de que se le dio el servicio. Es importante también que tomen taxis seguros y bien identificados para evitar problemas como ha pasado en las plataformas extranjeras que al querer demandar no se tengan los elementos necesarios a diferencia de una plataforma local”.

José Luis Guerrero Mendoza / Presidente de Super Taxi Línea Dorada

En cuanto a la tarifa, comentó que existe una tarifa especial que aún no ha sido confirmada por las autoridades de la Dirección del Transporte Público. Sin embargo, confían en que, una vez que regresen de vacaciones, recibirán la información oficial en los próximos días.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

“En el periodo de feria siempre aumenta un promedio de cinco por ciento después de las 10 de la noche; por ejemplo, si el servicio es muy corto y les cobran 50 pesos, después de las 10:00 de la noche les cobrarían 55 pesos. Estamos a la espera de que la autoridad del Transporte, entre hoy y mañana, nos mande un comunicado en donde se especifiquen los precios de las tarifas que son parte de un tabulador oficial que se debe respetar y acatar todo el empresario trabajador del volante”, aclaró.

Los 200 taxis de Línea Dorada que darán servicio al personal de la Feria estarán ubicados a un costado del recinto ferial, a la salida de la puerta principal del Poliforum León, como cada año.

José Luis Guerrero Mendoza concluyó haciendo un nuevo llamado a los visitantes de la Feria de León para que aborden taxis seguros y debidamente identificados.

Aseguró que, en caso de que se presenten problemas como cobros excesivos u otras anomalías, los usuarios pueden realizar una denuncia a través de la línea telefónica correspondiente o dirigirse a la Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato.

Lee también: Taxistas de Línea Dorada reciben plática de prevención 

MEJZ*