León, Guanajuato - El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de León (Implan) ratificó como director general a Rafael Pérez Fernández.
Con la ratificación, el consejo reconoce el trabajo realizado en los últimos años en planeación estratégica, gestión de proyectos de largo plazo y conducción técnica del Implan; así como la necesidad de garantizar continuidad y estabilidad institucional en la agenda de planeación municipal.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Durante su gestión, el director Rafael Pérez ha encabezado proyectos estratégicos que han fortalecido la visión de futuro del municipio, entre los que destacan:
-La actualización del Plan Municipal de Desarrollo Visión León 2050, basado en la participación de más de 8 mil 500 personas en ejercicios de escucha ciudadana.-La elaboración de los instrumentos vigentes del Sistema Municipal de Planeación, que articula las estrategias, objetivos e indicadores de largo plazo, que incluye el nuevo Modelo de Ordenamiento Sustentable del Territorio, actualmente en revisión dentro del proceso de actualización del PMDUOET.-También impulsó el lanzamiento del portal leonplan2050.gob.mx, plataforma de transparencia y consulta sobre proyectos estratégicos, indicadores y metas.Te puede interesar: Estos serían los artistas que se presentarían durante la Feria de León
Además, se sumó a la consolidación del Sistema de Parques, colaborando con la creación del diseño en general y con los proyectos de los Parques Metropolitanos, así como con la creación de la Dirección General de Parques y Espacios Públicos.
Pérez Fernández es arquitecto con una trayectoria de más de 40 años en diseño urbano, arquitectura y planeación; ha participado en proyectos de transformación para León tanto desde el ámbito público como desde el ejercicio profesional, aportando experiencia técnica y visión estratégica.Lee también: León se alista para celebrar su 450 aniversario: habrá eventos especiales y nuevas obras
MEJZ*