León, Guanajuato - Este viernes no guardes el paraguas, las botas ni el impermeable, porque en León las lluvias seguirán presentes a lo largo del día, acompañadas de un cielo nublado casi permanente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua explicó que la onda tropical número 30 se extenderá sobre el occidente del país, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
A esto se suman varios canales de baja presión, la entrada de humedad de ambos océanos y una vaguada en altura sobre el oriente y sureste del país, condiciones que favorecen precipitaciones intensas en buena parte del territorio nacional.
En León, la mañana arrancará con lluvia ligera y cielo cubierto, con un ambiente fresco que irá de los 15 °C a 22 °C entre las 8 de la mañana y el mediodía.
Ya por la tarde, se prevé la presencia de lluvias con un ambiente entre 23 °C y 19 °C, mientras que en la noche los chubascos tormentosos mantendrán el cielo cargado de nubes y la temperatura descenderá hasta los 16 °C.
Te puede interesar: ¿Mucha lluvia? Junio 2025 uno de los más lluviosos en años en Guanajuato y se espera más
En el resto de Guanajuato, el SMN advierte que habrá un cielo nublado durante todo el día, con lluvias fuertes de 25 a 50 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo.

Estas condiciones podrían ocasionar aumento en ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e incluso inundaciones, además de visibilidad reducida en carretera.
Te puede interesar: ¡Cuida por dónde pasas! Lluvias han formado 23 posibles socavones: PC
La mañana traerá bancos de niebla en las zonas altas y un ambiente fresco; por la tarde el clima será más cálido, con vientos de 10 a 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.