León, Guanajuato - El Gobierno de León anunció el inicio de la construcción del Auditorio 450 durante este mismo año en la deportiva Enrique Fernández Martínez, con capacidad superior a dos mil espectadores.
Este nuevo recinto será un espacio multiusos, ubicado en el costado colindante con la calle Zapateros, diseñado para albergar diversas actividades deportivas y eventos.
Entre las disciplinas contempladas destacan baloncesto, voleibol, boxeo, bádminton, karate, taekwondo y balonmano, además de otras prácticas que podrán desarrollarse en el inmueble.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Nuevo auditorio 450


El director de COMUDE, Issac Piña Valdivia, explicó que la obra responde a la necesidad de contar con infraestructura moderna para atender la demanda deportiva en la ciudad.
“Es un auditorio que requería la ciudadanía de León, prácticamente nada más tenemos dos auditorios que tienen más de 30 años”, señaló el funcionario.
Detalló que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable está por concluir el proyecto ejecutivo, previo al arranque formal de la construcción del recinto.
Te recomendamos: ¿Te falta el agua? SAPAL explica intermitencias en León
La inversión total estimada asciende a 100 millones de pesos, aunque en una primera etapa se destinarán 50 millones para iniciar los trabajos.
Como parte del proyecto integral, el municipio también presentó al Gobierno del Estado mejoras para el estacionamiento, andadores y techumbres dentro de la misma deportiva.
No te pierdas: ¡A cobrar! Comienzan entregas de la tarjeta rosa en Guanajuato
“Ese proyecto es metió para rehabilitar precisamente lo que es el estacionamiento y todos los andadores de la deportiva Enrique Fernández”, añadió el titular de COMUDE.