Acapulco, Guerrero - El municipio de León albergará dos de los eventos más importantes en el mundo del turismo de reuniones y social comunitario.
Previo a la celebración del primer Foro Mexicano de Turismo Social, el municipio de León refrendó su membresía con la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) 2026 y será sede del encuentro del 6 al 9 de octubre próximo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
León turismo: ¿Cuándo serán los eventos?
La membresía agrupa a 170 miembros en el mundo, países que están comprometidos en potenciar el turismo accesible para todos, explicó la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz. León es miembro de ISTO desde 2017, la cual es renovada cada año.
La vocación que tiene León de un turismo de servicio, de una industria de reuniones, permite tener grandes eventos en la ciudad y, con ello, la gestión para el turismo comunitario.
“La membresía nos alinea con criterios y con iniciativas que podemos nosotros replicar (…) en turismo social y accesible”.
En ese contexto, se llevará a cabo la reunión del Consejo Mexicano de Turismo Social (CMTS) y, posteriormente, el arranque del Foro Mexicano de Turismo Social. La sede podría ser Poliforum León.
Además, el municipio será también sede del XVI Congreso Nacional de Meeting Professionals International (MPI), encuentro que posiciona aún más a León en la industria de reuniones. Este se celebrará del 15 al 17 de julio próximo.
En este encuentro se expondrán las tendencias y retos de la industria de reuniones; además, habrá networking y alianzas comerciales para conectar a planners con proveedores de los destinos que harán presencia.
El Capítulo México de MPI tiene un alcance en Latinoamérica con más de 200 socios activos, entre ellos el municipio de León.