León, Guanajuato - Los primeros registrados para convertirse en defensores de la Patria, la Familia y la Libertad del Partido Acción Nacional (PAN) en León son el exalcalde Luis Ernesto Ayala Torres, y el diputado federal Alan Márquez Becerra.
Esto les permitirá buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de León en los comicios de 2027.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Ambos llegaron a las 9:00 de la mañana en la apertura del registro y entregaron su solicitud. En el listado de aspirantes también llegó la militante Brenda Alexia Medina Contreras.
Se registran políticos en busca de la candidatura del PAN en León
A partir de este martes 21 de julio hasta las 8:00 de la noche y mañana miércoles 22 de julio, militantes y ciudadanos podrán registrarse como aspirantes a la coordinación municipal como defensores de nueve municipios entre los que esta León.
Lee también: ¡Se destapa Alan Márquez! Busca la alcaldía de León con el PAN
A Luis Ernesto Ayala Torres le acompañó el exalcalde Luis Quirós, Fortino Hernández, la maestra Leticia Villegas, el diputado federal Fernando Torres Graciano, el diputado local Rolando Alcántar, la regidora Irazú Anguiano y el síndico Román Cifuentes Negrete.
Por su parte, Alan Máquez fue más discreto; solo le acompañaron su equipo de trabajo cercano, y ya al final llegó el empresario David Novoa Toscano.
Jorge Espadas también se registrará en busca de la candidatura
Por la tarde, se prevé que se registre el diputado local Jorge Espadas Galván.